sábado, 23 noviembre 2024

La solución de Iker Jiménez: sustituye Cuarto Milenio por un curso contra «vampiros psíquicos»

A la espera de poder retomar la grabación del mítico programa ‘Cuarto Milenio’, Iker se ha hecho su propio hueco en un medio hasta ahora más bien inexplorado por él: YouTube. Sumando ya más de 777.000 suscriptores en su canal, el periodista se ha posicionado como una gran referencia informativa alternativa durante la pandemia. Pero, tras darle una pausa a esta exitosa incursión digital, Iker Jiménez se embarca en una nueva aventura. Ha querido mostrar una faceta distinta, la de profesor. El comunicador vende un curso de dos días por 49 euros teñido, totalmente, de su característica aura. Y aquí entran los vampiros…

Cuando Iker anunció a través de Twitter que iba a preparar un curso en el que compartir sus conocimientos, algunos podían pensar que la estrella mediática impartiría enseñanzas sobre periodismo y medios, su especialidad. Sin embargo, estos campos parecen quedar fuera del ámbito de estudio del curso, a juzgar por los objetivos detallados en su web.

Bautizado como «Entusiasmo», la formación de ocho horas que se impartirá los días 11 y 12 de julio promete enseñar a sus alumnos cómo detectar y neutralizar «vampiros psíquicos que impiden tu desarrollo personal». Se aprenderá también a «interpretar las señales que llegan a tu vida» y a eliminar de nuestro círculo a «personas tóxicas».

Impartido totalmente de manera online, el periodista pretende llenar a sus alumnos de «entusiasmo» que les permita «tener una vida de éxito en lo personal y lo profesional». La idea del comunicador ha sido ampliamente celebrada por sus miles de seguidores. Probablemente la formación esté siendo un éxito en ventas, ya que además no hay límite de plazas. Iker asegura que pensó en el bolsillo de todos al idearlo. Aunque finalmente, con un precio de 49 euros, algunos han lamentado quedarse fuera.

1
IKER JIMÉNEZ COQUETEA CON EL COACHING EMOCIONAL

El periodista ha sido, como decíamos, enormemente aplaudido y alabado por sus seguidores, que valoran muy positivamente esta iniciativa. No obstante, no todos han reaccionado de la misma forma a la idea. Únicamente observando los objetivos propuestos del curso, se hace difícil no compararlo con la industria de coaching emocional que tan de moda se ha puesto en los últimos años, y tantos detractores ha generado.

Esta nueva tendencia formativa, canalizada en productos como cursos, charlas, seminarios, libros y guías de todo, ha sido muy criticada por quienes la juzgan como un ‘sacacuartos’. Enseñanzas o conocimientos que, al final, quedan en un plano abstracto del que es difícil sacar una utilidad objetiva. Iker, posicionándose como maestro que nos enseñará a «reactivar nuestra luz interior», evoca indudablemente reminiscencias de esta corriente.

Atrás

- Publicidad -