El pasado 21 de junio se dio por finalizado el estado de alarma, y tanto Felipe VI como Letizia Ortiz tomaron la decisión de volcarse lo máximo posible en la recomposición del país. Han sido unos meses muy duros, en los que se han visto salpicados por la polémica de la herencia personal de Juan Carlos I.
Para ayudar a España y restablecer la imagen de la Casa Real, los Reyes han tomado la decisión de hacer una gura por todo el país. Lo habitual es que la familia pase parte del verano de vacaciones en Palma de Mallorca, sin embargo, este puede ser que cambien su ruta de viaje.
2El fomento del turismo nacional
Debido al estado de alarma con su correspondiente confinamiento, la gran parte de las empresas y negocios del país cerraron sus puertas. Esto ha supuesto un duro golpe para la economía del país, razón por la que se ha pedido encarecidamente, que las próximas vacaciones de todos los españoles se realicen en nuestras tierras.
Y es que son muchos los rincones y destinos que aún tenemos por descubrir dentro de nuestro territorio para un gran disfrute. Además, es una buena forma de invertir en nuestra economía para ayudarnos los unos a los otros a salir adelante con la crisis que se avecina, y que muchos ya están sufriendo. Tanto Felipe VI como Letizia Ortiz han buscado la forma de colaborar en el turismo nacional. Esto por supuesto, supone un mazazo para multitud de negocios, los cuáles tenían sus principales ingresos a partir del turismo. Por eso, el plan de los Reyes de España ha sido realizado con la intención de fomentar el turismo.