Ni digas que no te damos opciones para quitarte esos kilos de más tras el confinamiento o el resto del años. Hemos hablado de otras dietas para lucir figura para este verano y ahora te traemos otra fantástica opción para adelgazar sin pasar hambre: la dieta del 5-5-5. Este curioso nombre ofrece un régimen cómodo y sencillo con el que podrás perder hasta dos kilos a la semana. Está creado por la famosa nutricionista británica Angela Dowden.
Eso sí, como siempre te recomendamos que consultes con un nutricionista. No todas las dietas son para todo el mundo. Cada organismo y metabolismo es un mundo y tendrás que adaptar el régimen a tu situación, idiosincrasia, circunstancias y parámetros. Vamos a darte las claves de la dieta del 5-5-5 para ver si encaja contigo. Es fácil de implementar y seguir.
3Por qué 5 comidas al día
Además de elegir bien los ingredientes, el hecho de comer cinco veces al día facilita nuestra carrera hacia el adelgazamiento. Si comemos cada pocas horas, evitaremos que el cuerpo acumule más grasas, porque nuestro organismo, que es sabio, tiende a prepararse para la hambruna cuando bajamos el aporte de calorías bruscamente.
Asimismo, como ocurre en la dieta del 5-5-5, al aumentar la frecuencia de las ingestas incrementaremos a la vez el metabolismo del cuerpo, que hará que quememos grasa sin hacer nada. La clave siempre es cambiar el metabolismo para evitar el efecto rebote y adaptar el cuerpo para una alimentación sana, no bajar de golpe muchos kilos sin criterio para volver a cogerlos semanas o meses después.