Ni digas que no te damos opciones para quitarte esos kilos de más tras el confinamiento o el resto del años. Hemos hablado de otras dietas para lucir figura para este verano y ahora te traemos otra fantástica opción para adelgazar sin pasar hambre: la dieta del 5-5-5. Este curioso nombre ofrece un régimen cómodo y sencillo con el que podrás perder hasta dos kilos a la semana. Está creado por la famosa nutricionista británica Angela Dowden.
Eso sí, como siempre te recomendamos que consultes con un nutricionista. No todas las dietas son para todo el mundo. Cada organismo y metabolismo es un mundo y tendrás que adaptar el régimen a tu situación, idiosincrasia, circunstancias y parámetros. Vamos a darte las claves de la dieta del 5-5-5 para ver si encaja contigo. Es fácil de implementar y seguir.
2La proporción y el horario es la clave
Su régimen es considerado como la forma «más fácil y saludable» de perder peso. ¿Lo mejor? Que resulta súper fácil comprometerse con él y adelgazar sin apenas poner esfuerzo. La base de la dieta del 5-5-5 como hemos dicho se centra en hacer cinco comidas a lo largo del día. Pero no sirve cualquier alimento. La creadora sugiere que dichas porciones deben componer 80 gramos de frutas y verduras, sobre todo verdes, ya que son altas en fibra y bajas en carbohidratos.
Los horarios de las ingestas deben estar repartidos de forma coherente a lo largo de la jornada, esto es, que haya unas 3-4 horas de diferencia entre cada toma. No tendría sentido merendar a las 20 horas y cenar a las 21. Además, las porciones deben tener un tamaño modesto.