El estreñimiento es el término que se utiliza para definir tanto la escasa frecuencia de defecación como esa terrible dificultad para expulsar las heces. Este uno de los problemas más comunes que podemos ver en la sociedad. Sin embargo, tiene mucho que ver con el estilo de vida que llevamos, y la alimentación por supuesto. En este sentido, tener una clara noción de lo que debemos comer y lo que NO para evitar el estreñimiento es el asunto que vamos a tratar en el siguiente material.
De acuerdo a los especialistas, la frecuencia de hacer caca considerada como normal oscila entre tres deposiciones diarias, y como máximo, y tres semanales como mínimo. No obstante esa definición no es suficiente como para establecer un diagnóstico de estreñimiento.
Hoy en día, para saber si una persona está o no con estreñimiento, es sometida a varios criterios, como por ejemplo si hace un esfuerzo excesivo, las heces son duras, o si logra tener una evacuación completa. Lo cierto es que tu salud es lo más importante de todo, y hay hábitos que podrían estar afectando en tu bienestar. ¿Quieres acabar con el estreñimiento? Estos son los alimentos que debes tener en tu dieta.
4Ciruelas pasas una buena opción

La ciruelas pasas también forman parte de este grupo de alimentos que puedes incluir en tus comidas para que te evites las molestias del estreñimiento, que la verdad es un asunto que se torna insoportable para la persona que lo está padeciendo. Este tipo de frutas son ideales para enriquecer la alimentación diaria en fibra y nutrientes que el organismo requiere. Puedes tomarlas hidratadas o sin hidratar, es una cuestión de gustos.
Lo más importante que te podemos decir es que trates de conseguir las que no estén untadas con aceite de girasol, estas no nos aportan nada bueno. Si tienes la posibilidad de comer 2 ciruelas pasas al día por lo menos, remojadas o sin remojar es una técnica que te va a dar resultados satisfactorios en el intestino.