El estreñimiento es el término que se utiliza para definir tanto la escasa frecuencia de defecación como esa terrible dificultad para expulsar las heces. Este uno de los problemas más comunes que podemos ver en la sociedad. Sin embargo, tiene mucho que ver con el estilo de vida que llevamos, y la alimentación por supuesto. En este sentido, tener una clara noción de lo que debemos comer y lo que NO para evitar el estreñimiento es el asunto que vamos a tratar en el siguiente material.
De acuerdo a los especialistas, la frecuencia de hacer caca considerada como normal oscila entre tres deposiciones diarias, y como máximo, y tres semanales como mínimo. No obstante esa definición no es suficiente como para establecer un diagnóstico de estreñimiento.
Hoy en día, para saber si una persona está o no con estreñimiento, es sometida a varios criterios, como por ejemplo si hace un esfuerzo excesivo, las heces son duras, o si logra tener una evacuación completa. Lo cierto es que tu salud es lo más importante de todo, y hay hábitos que podrían estar afectando en tu bienestar. ¿Quieres acabar con el estreñimiento? Estos son los alimentos que debes tener en tu dieta.
2El aguacate y sus beneficios para el estreñimiento
Otros de los alimentos que aporta a solucionar los problemas con el estreñimiento es el aguacate. Se trata de un producto rico en hidratos de carbono en forma de fibra soluble e insoluble. Cuando traemos a colocación este alimentos, tienes que saber que dentro de sus bondades que trae es que puede arrastrar y aumentar el volumen de las heces, y como segundo aporte es que actúa como prebiótico.
Por si fuera poco es rico en grasas que son sumamente saludables para el cuerpo humano. Incluir en tus comidas buenas porciones de aguacate maduro, ya sea en algunas ensaladas, cremas de verduras, o comiendo el alimento por separado te ayudará a que elimines definitivamente el estreñimiento, y así verás cómo tu salud irá mejorando.