Estamos en pleno verano y cada vez el calor aprieta más. Entre que nos da pereza cocinar y que no queremos coger esos kilos que no cogimos en invierno o que hemos recuperado con una buena dieta, las ensaladas frescas es un recurso imprescindible en estas fechas. Di adiós al calor con una plato fácil de preparar, sin necesidad de usar la cocina, fresco y nutritivo para degustar este verano.
Las ensaladas además son un concepto tan genérico, que puedes usar casi cualquier ingrediente para elaborarlas, eso sí, siempre en frío. Hay tantas ensaladas como tú imagines, combinando como más te guste o más te convenga según tu situación: si estás a dieta, haces mucho deporte, dolencias… Vamos a darte unos ejemplos de las ensaladas más ricas y frescas para que las hagas en casa. Ya sabes, no se tarda nada y te saciará sin engordar. Triunfo seguro.
4Ensalada de verduras con salsa verde y cuscús
Vegetales verdes al vapor a porrillo, un toque ácido, cebolleta, cilantro y cuscús: una combinación ganadora asegurada. Solo hay una manera de cargarse esta ensalada: recocerla como lo hubiera hecho una abuela en los años ochenta. Es un triunfo seguro y de lo más refrescante.
Si te gusta la verdura muy hecha, reserva tus filias para prepararlas con un refrito de ajo y pimentón, como se ha hecho toda la vida. Ahí lo tienes: una de las ensaladas frescas más apetecibles y nutritivas.