Aprender a comer sano es mucho más importante que ponerse a dieta para perder esos kilos de más que a muchos molestan. Y es que el sobrepeso no es solo algo estético, sino un problema de salud. Dejar de lado muchos alimentos que nos gustan, como los dulces, no es tarea fácil, pero lo cierto es que no tienes por qué hacerlo. Y es que son muchas las recetas de tartas y bizcochos fitness que puedes hacer en casa, y no ganar peso.
Este tipo de recetas no son verdaderamente complicadas, pues cualquiera con un poco de paciencia las puede hacer en su casa. Si estas dispuesto a llevar una vida saludable, pero no quieres renunciar al dulce, apunta las siguientes recetas fitness, pues te van a dar la mejor solución.
2De las tartas favoritas, la de queso fitness
Al igual que con la de zanahoria, son muchas las versiones de tartas de queso, pero en este post venimos a hablar de las fitness para que lleves una vida más saludable. Los ingredientes que vas a necesitar son 100 g de claras de huevo, un huevo tamaño M o L, 350 g de queso crema desnatado, 150 g de yogur skyr natural o griego en su defecto. También una cucharadita de esencia de vainilla, 2.5 ml de edulcorante, 25 g de harina de avena, 25 g de almendra molida, 2 g de levadura química y una pizca de sal.
Empieza precalentando el horno a 170ºC y prepara un molde redondo desmontable con unos 18 o 20 cm de diámetro. Cubre el fondo con papel sulfurizado y cubre los laterales con aceite o mantequilla. Con una batidora de varillas, bate las claras con el huevo hasta que espume y eleve su volumen. Añade el queso y el yogur y echa la esencia de vainilla, el edulcorante y sigue batiendo hasta que consigas una mezcla homogénea.
Agrega las harinas, la levadura y la sal para batir a baja velocidad hasta que no haya grumos y tengas todo bien incorporado, obteniendo una masa homogénea, líquida y un poco espesa. Viértelo en el molde y hornea durante 50 o 55 minutos. Pasados 30 minutos comprueba su estado y pasado el tiempo pincha con un palito para ver si está bien hecho. Deja enfriar sobre una rejilla y mete en la nevera durante dos horas para un mejor resultado.