lunes, 25 noviembre 2024

De Liberto a Don Algodón: el negocio de la nostalgia

¿Qué tendrán los años 80 que nos gustan tanto? ¿Por qué se considera a esta etapa una de las más relevantes? Hay muchas respuestas y todas válidas: bien desde la industria musical, el entretenimiento, el ocio de entonces… y entre todas ellas, quizá como uno de los puntos más fuertes en sí, se encuentre la estética ochentera y su diversidad de marcas: Don Algodón, Liberto, El Charro…

Es bien sabido que, en aquella década, los iconos y su espíritu han sido explotados con éxito por la industria de la moda. Algunas de las marcas haciendo su reinterpretación nostálgica y mercantilizable que les han llevado a máximos 40 años después. También, muchas de ellas, y que se hacían de las más populares, han terminado por desaparecer. Ante ello, desde Merca2.es repasamos algunas de las marcas que se encontraban por entonces y que, hoy día, siguen existiendo.

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Levi’s, la marca de moda que todo el mundo ansiaba

Levi's

Y, por supuesto, configurándose como una de las marcas más importantes del mercado, sino la que más en lo referido a pantalones, jeans y vaqueros, encontramos a la firma de Levi’s, la cual tuvo una gran explosión en el mercado de la moda en lo que fueron los increíbles años 80.

Una temporada muy marcada en lo que se refiere a las prendas y firmas como Levi’s, que lograron hacerse un hueco de la mejor manera entre otras firmas que ya estaban bien asentadas en el mercado español, y a día de hoy lo siguen siendo.

Levi’s, como ya ocurriera con las de Don Algodón o Liberto, fue una de esas marcas que no dudaron en apostar cada vez más fuerte por la moda tanto para hombre como para mujer, ya que la fuerte oleada de ellas y su movimiento resultaron de una ocasión perfecta para las marcas.

Una de las más ventajosas y que más se aprovecharon en el modelo de la industria fue precisamente Levi’s, un clásico que supo adoptarse a todo el público, ya que entonces todo el mundo quería hacerse con uno de los Levi’s, aquella etiqueta roja que tenía a todos completamente locos. Hoy en día se han convertido en una prenda básica y de todo el mundo, también sabiendo adaptarse a los cambios culturales y sociales.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

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