¿Qué tendrán los años 80 que nos gustan tanto? ¿Por qué se considera a esta etapa una de las más relevantes? Hay muchas respuestas y todas válidas: bien desde la industria musical, el entretenimiento, el ocio de entonces… y entre todas ellas, quizá como uno de los puntos más fuertes en sí, se encuentre la estética ochentera y su diversidad de marcas: Don Algodón, Liberto, El Charro…
Es bien sabido que, en aquella década, los iconos y su espíritu han sido explotados con éxito por la industria de la moda. Algunas de las marcas haciendo su reinterpretación nostálgica y mercantilizable que les han llevado a máximos 40 años después. También, muchas de ellas, y que se hacían de las más populares, han terminado por desaparecer. Ante ello, desde Merca2.es repasamos algunas de las marcas que se encontraban por entonces y que, hoy día, siguen existiendo.
5Chevignon, un nuevo estilo de ropa para tomar la delantera joven
Lo lógico y que todo el mundo puede ser hábil al pensar con todas estas marcas, es que o bien hayan desaparecido o, por el contrario, sigan entre nosotros de una forma mucho menos comercializada que por aquel entonces, como pasa con Liberto o Don Algodón.
Esta es una línea que sigue ese rumbo, sobre todo porque con ella llegó uno de los momentos más críticos en España con respecto a las nuevas tendencias y la moda, esta de gran revuelo por marcas bien codiciadas y que marcaron el paso.
Es lo que ocurrió con Chevignon que, visto el camino tomado por muchas de las marcas que hacían la competencia en aquellos años 80′ e incluso 90′, se vieron decididos a cambiar su estilo de ropa para ser una firma que no solo se dedicaba a los vaqueros.
Se metió de lleno y supo materializar esa buena acogida con sus pantalones para profundizar en los cánones ochenteros y empezaron a confeccionar cazadoras de aviador, las beisboleras y las chupas de piel envejecida, éstas últimas de gran éxito. También dejaron a un lado las prendas únicas para chicos y se embarcaron en propuestas de cazadoras para chicas, como ocurre actualmente. Hoy, su propuesta se basa en apostar por la confección artesanal.