lunes, 25 noviembre 2024

De Liberto a Don Algodón: el negocio de la nostalgia

¿Qué tendrán los años 80 que nos gustan tanto? ¿Por qué se considera a esta etapa una de las más relevantes? Hay muchas respuestas y todas válidas: bien desde la industria musical, el entretenimiento, el ocio de entonces… y entre todas ellas, quizá como uno de los puntos más fuertes en sí, se encuentre la estética ochentera y su diversidad de marcas: Don Algodón, Liberto, El Charro…

Es bien sabido que, en aquella década, los iconos y su espíritu han sido explotados con éxito por la industria de la moda. Algunas de las marcas haciendo su reinterpretación nostálgica y mercantilizable que les han llevado a máximos 40 años después. También, muchas de ellas, y que se hacían de las más populares, han terminado por desaparecer. Ante ello, desde Merca2.es repasamos algunas de las marcas que se encontraban por entonces y que, hoy día, siguen existiendo.

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Chevignon, un nuevo estilo de ropa para tomar la delantera joven

Liberto, Don Algodón: Chevignon ropa y moda

Lo lógico y que todo el mundo puede ser hábil al pensar con todas estas marcas, es que o bien hayan desaparecido o, por el contrario, sigan entre nosotros de una forma mucho menos comercializada que por aquel entonces, como pasa con Liberto o Don Algodón.

Esta es una línea que sigue ese rumbo, sobre todo porque con ella llegó uno de los momentos más críticos en España con respecto a las nuevas tendencias y la moda, esta de gran revuelo por marcas bien codiciadas y que marcaron el paso.

Es lo que ocurrió con Chevignon que, visto el camino tomado por muchas de las marcas que hacían la competencia en aquellos años 80′ e incluso 90′, se vieron decididos a cambiar su estilo de ropa para ser una firma que no solo se dedicaba a los vaqueros.

Se metió de lleno y supo materializar esa buena acogida con sus pantalones para profundizar en los cánones ochenteros y empezaron a confeccionar cazadoras de aviador, las beisboleras y las chupas de piel envejecida, éstas últimas de gran éxito. También dejaron a un lado las prendas únicas para chicos y se embarcaron en propuestas de cazadoras para chicas, como ocurre actualmente. Hoy, su propuesta se basa en apostar por la confección artesanal.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

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