Hemos repasado varias dietas pero todas son a medio-largo plazo, para ir perdiendo kilos paulatinamente. Pero quizá lo que quieres es perder unos pocos kilos rápidamente, esos que has pillado en el confinamiento o tras algún hecho puntual. Pues la dieta militar es tu dieta y funciona: tres días de régimen y ya puedes lucir tipazo.
Por supuesto no es una dieta continuada ni para gente con sobrepeso. Está pensada para esos kilillos que pillamos puntualmente, para depurar el organismo y bajar volumen en poco tiempo. Para el resto de casos siempre escoge dietas contrastadas y bajo supervisión médica. En este caso se trata de una «emergencia» y de volver a tu ser normal, así que la dieta militar te pondrá firme y recuperarás tu línea anterior.
2Día 1 de la dieta militar
Desayuno: una rebana de pan tostado con mermelada de cacahuete o aceite de oliva. La acompañamos de una taza de café o té, si lo deseas -es aconsejable tomar bebida con algo de cafeína ya que sus propiedades ayudan a quemar calorías.
Comida: una tosta de pan integral con una lata de atún (170 g) y una taza de café o té.
Cena: para terminar el día, un ración moderada de carne (85 g) con guarnición de judías verdes (340 g) y, de postre, medio plátano, una manzana pequeña y una ttaza de helado de vainilla (340 g). Si no te apetece comer carne puedes sustituirlo por garbanzos o judías verdes.