Muchas personas han contratado ciertos servicios, o han comprado algunos productos, que no les han llegado, o que no han podido disfrutar, por el estado de alarma, o simplemente porque has enfermado. El consumidor se ha visto desconcertado ante esta situación inesperada y, en muchas ocasiones, no ha sabido cómo actuar ante esta situación para recuperar el dinero que le corresponde.
Por eso, debes tener claro los derechos que te corresponden como consumidor y cómo reclamar lo que has pagado durante el estado de alarma. De esa forma podrás recuperar el dinero invertido y poderlo usar para otros objetivos, como tus placenteras vacaciones veraniegas…
4Cómo reclamar como consumidor si has estado damnificado por el Estados de Alarma
El Ministerio de Consumo del Gobierno de España también ha lanzado una nueva web para asesorar a los consumidores y usuarios sobre sus derechos. Esta web está centrada en los que hayan perdido sus servicios durante el estado de alarma. Allí se te informa también de cómo interponer reclamaciones en compras u otro tipo de contrataciones de bienes y servicios.
Además, se ofrece información de centenares de supuestos casos para que los consumidores estén informados sobre sus derechos y reclamaciones. Se atienen consultas de viajes, seguros, espectáculos, compras por Internet, servicios varios (gimnasios, academias, residencias de estudiantes, guarderías,…).
Si te interesa, solo tienes que seguir estos pasos:
- Hacer clic aquí para entrar a esta web especialmente diseñada para el consumidor que se ha quedado desamparado durante el estado de alarma por el SARS-CoV-2.
- Luego pulsa Toca para continuar.
- Selecciona el tipo de servicio en tu caso: seguros, viajes, compras online,…
- Pulsa sobre tu comunidad autónoma.
- Te mostrará la información de contacto a la que acudir, dirección de correo electrónico, o el teléfono al que llamar para reclamar. Así de sencillo.