Como todos los años, la Casa Real ha aprobado sus particulares presupuestos para este ejercicio. Felipe VI y Letizia gestionan casi 8 millones de euros, pero al contrario de lo que muchos se creen no es todo salario, sino que hay que pagar muchas cosas con ese dinero. En realidad, el salario representa una parte muy pequeña de los gastos totales del presupuesto.
Los presupuestos de la Casa Real tienen varias partidas, como por ejemplo gastos de personal, gastos corrientes, fondo de contingencia o inversiones. Hoy conoceremos en qué se ha gastado cada euro del presupuesto y las cosas que han cambiado con respecto a otros años. Así mismo, veremos los gastos que no aparecen en los presupuestos y corren a cargo de otros ministerios.
[nextpage title= «1»]
6Inversiones reales
En la Casa Real también hay un apartado que llama inversiones reales. Este año la partida inicial era de 477.000 euros, pero se ha visto aumentada en 798.519,66 euros. A fecha 31 de marzo, solamente se habían gastado unos 800 euros en esta partida, por lo cual, todavía queda casi todo el dinero disponible.
El apartado de inversiones suele ser un dinero para modernizar algunas cosas dentro de Palacio. Por ejemplo, hace tiempo se gastó 1,2 millones de euros para modernizar la plataforma de comunicaciones.
[nextpage title= «7»]