Como todos los años, la Casa Real ha aprobado sus particulares presupuestos para este ejercicio. Felipe VI y Letizia gestionan casi 8 millones de euros, pero al contrario de lo que muchos se creen no es todo salario, sino que hay que pagar muchas cosas con ese dinero. En realidad, el salario representa una parte muy pequeña de los gastos totales del presupuesto.
Los presupuestos de la Casa Real tienen varias partidas, como por ejemplo gastos de personal, gastos corrientes, fondo de contingencia o inversiones. Hoy conoceremos en qué se ha gastado cada euro del presupuesto y las cosas que han cambiado con respecto a otros años. Así mismo, veremos los gastos que no aparecen en los presupuestos y corren a cargo de otros ministerios.
[nextpage title= «1»]
5El fondo de contingencia de la Casa Real
En todas las casas, se tienen gastos imprevistos con los que no contamos. Esto hace que todos tengamos que contar con un pequeño fondo de contingencia o ahorro, el cual permita cubrir los gastos con los que no contábamos. Felipe VI, aunque sea el Rey es previsor y por ello, también tiene un fondo de contingencia de ejecución presupuestaria.
Este año iba a ser de 112.000 euros, pero ha aumentado en 172.998,77 euros para este año 2020. A esto hay que sumar el dinero de Don Juan Carlos, el cual ahora ha pasado a esta partida. La mejor noticia es que no se había tocado nada de ese dinero cuando se publicó el estado de liquidación a finales de marzo, por lo cual, eso significa que las cosas van bien y las cuentas están cuadrando.
[nextpage title= «6»]