Como todos los años, la Casa Real ha aprobado sus particulares presupuestos para este ejercicio. Felipe VI y Letizia gestionan casi 8 millones de euros, pero al contrario de lo que muchos se creen no es todo salario, sino que hay que pagar muchas cosas con ese dinero. En realidad, el salario representa una parte muy pequeña de los gastos totales del presupuesto.
Los presupuestos de la Casa Real tienen varias partidas, como por ejemplo gastos de personal, gastos corrientes, fondo de contingencia o inversiones. Hoy conoceremos en qué se ha gastado cada euro del presupuesto y las cosas que han cambiado con respecto a otros años. Así mismo, veremos los gastos que no aparecen en los presupuestos y corren a cargo de otros ministerios.
[nextpage title= «1»]
4Gastos corrientes
El siguiente apartado en los presupuestos de la Casa Real es el de los gastos corrientes. Estos son los típicos gastos que se realizan en el día a día de los Reyes, como por ejemplo arrendamientos, material, reparaciones o incluso indemnizaciones por razón de servicio, entre otras cosas. El coste total de toda la partida ha sido de 2.782.382 euros.
Si profundizamos más, veremos que se gastan 139.000 euros en arrendamientos y cánones, 126.000 en reparaciones, mantenimiento y conservación y 1.951.882 en material, suministros y otros. A esto hay que sumar los 440.000 euros en atenciones protocolarias y representativas y los 44.5000 euros gastados en indemnizaciones por razón de servicio.
[nextpage title= «5»]