Hacer un viaje y no morir con los bolsillos vacíos, es una tarea llena de muchísimos retos. Cuando una persona decide salir por fin de viaje es porque realmente está cansado de la rutina, porque quiere pasar momentos distintos que marquen su vida para siempre. Las extensas jornadas de trabajo nos consumen a todos, nos llevan a un estado mental en el que queremos escapar lo más pronto posible. Por supuesto que debemos gastar, pero hay trucos que merecen la pena conocer para que viajemos como tanto queremos, pero también ahorremos un poco de pasta.
Se trata entonces de pasarla bien, ya sea que decidas ir con algunos amigos de la infancia, con tus hijos si posees, o un plan de parejas tampoco sería mala idea. Hemos notado en la audiencia mucha preocupación por este tema de la economía, y es algo normal, pues cuando vamos de turista a un sitio nos provocan cualquier cosa que vemos, manualidades, comidas, objetos, prendas, e innumerables gustos que te puedas imaginar.
Eso es lo más común en ser humano, ese afán de quererlo todo, aunque quizás no lo necesita para el momento. Lo cierto del caso es que estamos en tiempos difíciles, y tener un dinero extra debajo del colchón para una emergencia no es nada descabellado. Pero… ¿te has preguntado cómo ahorrar cuando sales de viaje? Lo primero que piensas es que no es posible. Te equivocas, sí puedes, y aquí te traemos los trucos para que lo puedas lograr.
1Con tu mochila preparada
Uno de los trucos más efectivos, y es algo que viene cuando eras pequeño. Lo más seguro es que tu madre cuanto ibas a algún tipo de excursión o viaje en el colegio, te preparaba tu mochila con los bocadillos para el camino. Pues bien, es el momento de volver a tus orígenes. Cuando vayas al aeropuerto, sabemos que la espera puede ser bastante larga. En tal sentido, a todos se nos despierta el apetito, definitivamente tú tienes que llevar esta mochila con golosinas, snacks, si puede rellenas una especie de pan con mermelada.
Todas esas cosas que pueden calmar la ansiedad, y que quizás al no llevarlo contigo, puedes estar gastando dinero incensario en el aeropuerto. Evidentemente tienes que ir a una tienda, pero vas ahorrar ya que las cadenas de supermercados que están en los aeropuertos venden caro. No deben faltar los chocolates, dulces de plátano. Y si vas con los niños con más razón debes llevarla contigo. Si bien es cierto que no dejan pasar botellas con agua, tú simplemente acábatela antes de entrar, te van a dejar pasar con el envase, y así puedes recargar agua cuando estés dentro y tener de reserva.