En España hay muchos lugares ideales para visitar y hacer turismo, pero algunos de esos rincones son especiales para hacer una escapada en verano. Es uno de los países más ricos de Europa en cuanto a parques naturales, lugares singulares, patrimonio histórico y artístico, etc. Uno de los países con mayor cantidad de sitios protegidos por la UNESCO, pero que a veces se les olvida a los turistas españoles que prefieren ir a otros países a buscar aquello que ya tienen aquí.
Un tesoro que es mejor que conozcas y explores a fondo. Solo así podrás apreciar lo maravilloso que es y hacer comparaciones con otros lugares que has visitado a nivel internacional. Ya verás como no hay demasiado que envidiar. Además, con la crisis de la pandemia, podrás ahorrar dinero sin salir de España y aprovechar la seguridad que te trasmite no salir de tu país en estas circunstancias…
6Nacimiento del Río Mundo, Castilla-La Mancha
En Castilla La Mancha también tienes rincones ideales para una escapada este verano. Concretamente en Albacete puedes encontrar el nacimiento del Río Mundo.
En tierras de Don Quijote, no solo puedes encontrar extensas llanuras áridas, también algunos lugares frescos y llenos de vida como este nacimiento cerca del pueblo de Riópar.
Verdor, rocas calizas y una caída de agua que se puede ver en esta garganta rodeada de densa vegetación. Puedes dejar el coche cerca de este lugar, en un aparcamiento que hay y caminar un poco para subir las escaleras que ascienden hasta esta cascada. Además, durante el camino podrás ver varias pozas de agua donde se solía bañar la gente para refrescarse, así como hacer espeleología en la cueva de Los Chorros si te gusta la aventura…