La mascarilla se ha transformado en un complemento más, un elemento más de la moda. Es molesta, y causa algunos problemas a ciertas personas con problemas respiratorios, pero es necesaria para evitar contagiar y/o prevenir contagios. Por responsabilidad hay que llevarla puesta siempre, además de mantener la distancia social, mantener una buena higiene, etc., pero eso no implica que sean procedimientos totalmente inocuos. De hecho, la mascarilla puede oscurecer tus dientes.
Sí, existe una relación entre el color de tus dientes y el uso de la mascarilla. Aunque parezca algo extraño, es así.
4¿Realmente puede cambiar tanto el color de los dientes?

La mascarilla en sí no cambia el color de tus dientes. Es un daño colateral del uso frecuente de ésta. Pero eso no implica que haya que dejar de usar la mascarilla, o el remedio podría ser mucho pero que la enfermedad.
Simplemente es que al cambiar los hábitos y al abrir menos la boca, hay menos aire en la cavidad bucal y las bacterias aprovechan para proliferar y generar esos problemas citados anteriormente. Además, también producen compuestos derivados de azufre, como el mercaptano de metilo que causa el mal aliento.
Y como antes he comentado, según el doctor de la fuente citada, no parece que afecte a todos por igual. Los que tienen las defensas bajas son los que están teniendo estos problemas. En ellos se aprecian algunas manchas comunes en sus dientes con color marrón o negro, especialmente en la zona de los dientes más próxima a la encía o por toda la dentina. Eso da una sensación de dientes sucios y antiestética.