sábado, 23 noviembre 2024

Mandarin Oriental Barcelona estrena verano con terraza pero sin hotel

Mandarin Oriental Hotel Group ha marcado en el calendario la reapertura de una parte de su establecimiento hotelero de Barcelona. Será el próximo día 10 de julio cuando Terrat, la emblemática y exclusiva terraza de la capital catalana, abra de nuevos sus puertas para devolver los días de “música, gastronomía, ocio y diversión” al Paseo de Gracia, tal y como informa la compañía. ¿Y el hotel para cuándo? De momento, “no hay fecha oficial” a la vista, comentan desde el Grupo hotelero. La lista de 15 «países seguros» a los que la UE ha abierto a partir de este miércoles las fronteras exteriores ha dejado fuera a países de origen que abastecen el turismo de lujo de ciudades como Barcelona o Madrid.

Pese a que el Gobierno revisará cuántos de estos países permiten viajar, a su vez, a ciudadanos españoles a sus territorios, lo cierto es que la lista deja más vetos (150 países) que autorizaciones (15 países). Volver la mirada hacia el mercado nacional, “turista local” o “cliente de proximidad”, pasa casi de ser una opción estratégica a convertirse en una necesidad para la superviviencia, parcial o total, de los establecimientos turísticos.

De hecho, la compañía, también propietaria del icónico Ritz en Madrid, afirma que el rooftop Terrat abre “con más ganas y fuerza que nunca para que los barceloneses y sus visitantes regresen y se reencuentren en él, con amigos para disfrutar del clima mediterráneo que ofrece la ciudad”. En este sentido, el establecimiento ofrecerá una cuidada oferta culinaria y una amplia carta de cócteles.

LA TERRAZA PERUANA DE GASTÓN ACURIO

La puesta de largo de Terrat potenciará uno de sus mayores atractivos: la propuesta gastronómica. El sello del reconocido chef Gastón Acurio se materializa en una nueva carta de verano con raíces peruanas, guiños a Japón y productos nacionales. “Una propuesta ligera y fácil de comer que recupera platos peruanos y nikkei para compartir”, detallan desde Mandarín Oriental.

Mandarin Oriental propone como “perfectos acompañantes” los cócteles para estas distendidas veladas en Terrat, entre los cuales se podrá degustar el Pisco Sour, el cóctel peruano más conocido, pero con un toque diferente con manzana, además de otras creaciones para Terrat como el Spy Sour o el Tropical Mojito.

FÓRMULA SUNSET Y MENÚ DE MEDIODÍA

Los platos creados por Gastón Acurio llenarán las veladas de verano en la azotea todos los días de la semana. La música, el atardecer y la gastronomía son sin duda las señas de identidad que busca reforzar Terrat, y que “volverán a estar presentes esta temporada” de la mano de “Fórmula Sunset”. Un menú creado para disfrutar de la caída del sol por 18 euros.

Durante el día, de lunes a viernes, la propuesta de la terraza es dotar de un gran protagonismo a los encuentros con amigos para disfrutar del sol y la gastronomía peruana “con las mejores vistas”, con un atractivo menú de mediodía de 32 por euros.

Hasta finales de octubre se podrá disfrutar de toda esta oferta gastronómica, de coctelería y de ocio en la terraza más exclusiva de Barcelona. En este sentido, Mandarín Oriental Barcelona dirige su oferta “a los barceloneses y todos aquellos que visitan la ciudad” y les invita a visitar el place to be más especial de la temporada para retomar su agenda social.

RESERVAS DE VUELOS: MADRID SE MANTIENE Y CAE BARCELONA

El emblemático Mandarin Oriental de la capital catalana representa un ejemplo más de la revolución que agita el sector del turismo en un verano más que atípico, extraño, con hoteles cerrados y terrazas de hoteles que abren entrado el mes de julio. Y las cifras que deja el nivel de reserva hotelera o de vuelos, el pasado mes de junio, resulta también muy sintomático de la disrupción a la que el coronavirus ha sometido al turismo.

Tanto es así, que el impacto de la pandemia y las restricciones de viaje dejan un mapa turístico con un número de reservas de vuelos completamente alterado, según datos de la primera mitad del mes de junio. La nueva situación ha relegado a la décima posición del Top-10 a Londres, que lideraba el ranking de ciudades europeas con un mayor número de reservas de vuelos en el mismo período del año anterior. Ahora la capital británica se sitúa a la cola, detrás de Viena en la octava posición, y de Barcelona, que se quedaría en el puesto noveno de las diez capitales europeas más elegidas por los turistas como destino de sus vuelos, en los quince primeros días del mes pasado.

El estudio de la asociación mundial del turismo, World Travel & Tourism Council (WTTC) y ForwardKeys también refleja que Madrid mantiene la sexta posición de la clasificación, la misma que registraba en las mismas fechas de 2019, mientras que Barcelona, el año pasado por delante de Madrid, cae del quinto al noveno puesto.


- Publicidad -