El desayuno es la comida más importante del día, pero uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad, es al consumo de alimentos que lejos de aportar algo bueno al organismo puede estar trayendo serias dificultades. Hay muchos mitos en torno a la alimentación que se debe tener en cuenta en los desayunos. Algunos dicen que es un asunto de cada persona, pues el metabolismo es distinto, otros quieren incluir frutas y pan integral, está el grupo de los lácteos.
En fin, estamos inmersos en unos dilemas que a más de uno lo pone entre la espada y la pared, y ante esto, prefieren consumir lo que considera es bueno, o lo que le gusta. Gozar de una buena salud y bienestar es la suma de un todo: incluye ejercicios, comida saludable, y sobre todo ser activo, ya sea que practiques algún deporte o el mismo trabajo que tienes. Porque la idea principal se basa en tener buenos hábitos que te ayuden a mantener un equilibro entre mente sana y cuerpo en armonía.
Sin duda alguna, tu imagen es el reflejo de lo que comes, y como nosotros pensamos en tu bienestar absoluto, hemos decidido traerte una lista de alimentos que debes eliminar de tu régimen alimenticio en las mañanas. Es necesario que tomes nota, porque tu salud podría verse en graves peligros.
5Bollería y galletas NO son desayuno
Sí, dirás que hemos venido a restringirte todo lo que comes en el desayuno, pero lejos eso, lo que queremos lograr es que tengas buena salud, y esto se manifiesta de manera positiva en tus actividades laborares, con la familia, para que te veas joven, porque los alimentos también influyen en la imagen que mostramos, la piel. Entonces, las bollerías y galletas tienen mucha cantidad de azúcar así como grasas saturadas. Es conveniente usarla en el desayuno, pero preferiblemente las insaturadas.
Serían las grasas saludables, que desde luego el cuerpo necesita. Por ejemplo la puedes conseguir en el aceite de oliva virgen extra, el aguacate, o los frutos secos. Como puedes observar hay una salida para todo, y son los que tienes que incluir en tu dieta de una vez por todas. Los profesionales indican que el desayuno con pan integral y aceite, se puede acompañar con un poco de queso. Las grasas deben estar constituidas entre el 30 o 35% de los nutrientes del día. No más porque pueden venir complicaciones, y el cuerpo da señales muy rápido. Por eso es que vienen las enfermedades.