El desayuno es la comida más importante del día, pero uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad, es al consumo de alimentos que lejos de aportar algo bueno al organismo puede estar trayendo serias dificultades. Hay muchos mitos en torno a la alimentación que se debe tener en cuenta en los desayunos. Algunos dicen que es un asunto de cada persona, pues el metabolismo es distinto, otros quieren incluir frutas y pan integral, está el grupo de los lácteos.
En fin, estamos inmersos en unos dilemas que a más de uno lo pone entre la espada y la pared, y ante esto, prefieren consumir lo que considera es bueno, o lo que le gusta. Gozar de una buena salud y bienestar es la suma de un todo: incluye ejercicios, comida saludable, y sobre todo ser activo, ya sea que practiques algún deporte o el mismo trabajo que tienes. Porque la idea principal se basa en tener buenos hábitos que te ayuden a mantener un equilibro entre mente sana y cuerpo en armonía.
Sin duda alguna, tu imagen es el reflejo de lo que comes, y como nosotros pensamos en tu bienestar absoluto, hemos decidido traerte una lista de alimentos que debes eliminar de tu régimen alimenticio en las mañanas. Es necesario que tomes nota, porque tu salud podría verse en graves peligros.
3Pan blanco
Hay varios tipos de alimentos, en el caso de los carbohidratos, unos son denominados de absorción rápida y están los que tiene una absorción lenta. Los primeros que te mencionamos están incluidos la bollería, mermeladas, y por supuesto que el pan blanco. Son productos básicamente con un índice glucémico. La capacidad que tiene nuestro cuerpo de absorber los hidratos de carbono van a a ser muy altos, más de lo normal, esto quiere decir en términos más sencillos, es que se activa la producción de insulina por parte del páncreas.
Esto trae como consecuencia que el cuerpo metabolizará lo que puede y el resto lo que hará es acumularlo como grasas destructivas. Desde luego, vas a tener hambre nuevamente. Lo que te sugerimos ante ese desayuno que no es recomendado, es que tengas una inclinación a carbohidratos de absorción lenta, se caracterizan por un nivel glucémico bajo, y pueden ser panes integrales, o frutas que tengan su piel sana, pues te aportan mejores beneficios a tu salud.