sábado, 14 diciembre 2024

Volkswagen encabeza el mercado en junio y el Renault Clio, el modelo más vendido

La marca automovilística alemana Volkswagen lideró el mercado español durante el pasado mes de junio, con 7.774 unidades, lo que supone un retroceso del 28,5% en la comparativa interanual, mientras que el Renault Clio fue el modelo más vendido, con 2.530 unidades y un descenso del 7,5%.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), la segunda firma más popular en España durante el sexto mes del año fue Peugeot, con 6.697 unidades, un 34,8% menos, por delante de Seat, con 6.390 unidades, un 49,5% menos; de Renault, con 6.311 unidades, un 40,7% menos, y de Toyota, con 5.339 unidades, un 20,1% menos.

El ranking mensual de las diez marcas más vendidas lo completaron Citroën, con 4.546 unidades, un 39,7% menos; Hyundai, con 4.244 unidades (-20,7%); Kia, con 4.226 unidades (-25,6%); Mercedes-Benz, con 4.104 unidades, un 15,7% menos, y Audi, con 3.883 unidades, un 21,9% menos.

En el primer semestre, el mercado nacional estuvo liderado por la española Seat, con 30.512 unidades, una bajada del 51,6%, seguida de Volkswagen, con 26.932 unidades, un 47,3% menos; de Peugeot, con 26.680 unidades, un 51,7% menos; de Toyota, con 23.621 unidades, un 37,8% menos, y de Renault, con 22.924 unidades, un 56% menos.

El resto de las diez marcas más vendidas hasta junio fueron Citroën, con 19.018 unidades (-51,4%); Kia, con 17.682 unidades (-40,7%); Audi, con 16.736 unidades (-42,4%); Hyundai, con 16.436 unidades (-47%), y Mercedes-Benz, con 15.923 unidades (-44,8%).

EL CLIO, EL MÁS VENDIDO

En cuanto a los modelos más demandados, el Renault Clio fue el coche más vendido en España en junio, con 2.530 unidades, un 7,5% menos, situándose por delante del Seat León, con 2.421 unidades, un 30,6% menos; del Dacia Sandero, con 2.311 unidades, un 38,5% menos; del Renault Captur, con 1.781 unidades, un 22,5% menos, y del Nissan Qashqai, con 1.748 unidades, un 31,9% menos.

Los siguientes modelos más populares fueron el Peugeot 2008, con 1.675 unidades (-24,2%); el Volkswagen T-Roc, con 1.616 unidades (-7,76%), el Volkswagen Golf, con 1.551 unidades (-52,6%); el Citroën C3, con 1.515 unidades (-40,9%), y el Volkswagen Tiguan, con 1.503 unidades (-8,6%).

En los seis primeros meses del año, el Seat León fue el coche más vendido, con 9.661 unidades, un 53,2% menos, por delante del Dacia Sandero, con 8.671 unidades, un 50,5% menos; del Nissan Qashqai, con 8.152 unidades, un 51,3% menos; del Renault Clio, con 7.888 unidades, un 49,1% menos, y del Seat Ateca, con 6.582 unidades, un 34% menos.

El ‘top 10’ semestral lo completaron el Toyota Corolla, con 6.530 unidades, un 9% más; el Seat Arona, con 6.422 unidades, un 52,9% menos; el Peugeot 3008, con 6.083 unidades, un 53,5% menos; el Opel Corsa, con 6.074 unidades, un 53,5% menos, y el Peugeot 208, con 5.947 unidades, un 54,9% menos.


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