Mientras algunos se preguntan sobre cómo serán las vacaciones veraniegas tan atípicas de Felipe VI y de la Reina Letizia por la pandemia, otros se están preguntando dónde han pasado la cuarentena los Reyes Eméritos Don Juan Carlos I y Doña Sofía. Poco se sabe ahora de ellos, los medios apenas conocen detalle sobre su paradero o sobre sus actividades, y la actividad pública se ha reducido a cero por motivos obvios.
Muchos rumores están surgiendo debido a esa falta de información, y algunos medios comienzan a especular sobre el paradero actual y sobre futuros paraderos de dónde podría terminar el Rey Emérito Juan Carlos I después de todas las noticias sobre los casos que están destapándose. Lo mismo ocurre con Doña Sofía, que tenía una agenda pública mucho más activa que su marido, pero tampoco se sabe demasiado de ella…
4¿Y ahora?
Tras las filtraciones sobre las cuentas y demás declaraciones que está haciendo Corinna, así como las causas judiciales, parece que Don Juan Carlos I lo tiene algo complicado. Su vida apartada de lo público no ha podido evitar que todo eso salga a la luz.
Se ha llegado a especular por parte de algunos tertulianos y periodistas expertos en la monarquía que podría retirarse a República Dominicana. Allí es donde tiene buenas amistades entre los magnates de la industria azucarera. Allí podría vivir algo más apartado de todo el revuelo mediático que se está levantando. Aunque todo esto son rumores y aún no se sabe qué ocurrirá…
En cuanto a Sofía, es probable que no recupere su actividad pública durante un tiempo. Aún no existe vacuna o medicación efectiva y es persona de riesgo. Por tanto, es probable que no se sepa demasiado de ella durante un periodo.