Mientras algunos se preguntan sobre cómo serán las vacaciones veraniegas tan atípicas de Felipe VI y de la Reina Letizia por la pandemia, otros se están preguntando dónde han pasado la cuarentena los Reyes Eméritos Don Juan Carlos I y Doña Sofía. Poco se sabe ahora de ellos, los medios apenas conocen detalle sobre su paradero o sobre sus actividades, y la actividad pública se ha reducido a cero por motivos obvios.
Muchos rumores están surgiendo debido a esa falta de información, y algunos medios comienzan a especular sobre el paradero actual y sobre futuros paraderos de dónde podría terminar el Rey Emérito Juan Carlos I después de todas las noticias sobre los casos que están destapándose. Lo mismo ocurre con Doña Sofía, que tenía una agenda pública mucho más activa que su marido, pero tampoco se sabe demasiado de ella…
3Juan Carlos I y Sofía confinados, pero separados
El Rey Don Felipe VI y la Reina Doña Letizia siguen manteniendo cierta actividad pública y virtual durante la cuarentena, apoyando ciertas iniciativas para fomentar la marca de España, así como numerosas salidas entre las que han destacado su apoyo al sector sanitario, la visita a Andalucía a algunos de los barrios con más pobreza, etc.
Pero poco se ha vuelto a saber de Sofía, y mucho menos de Juan Carlos I. Ha sido toda una incógnita saber dónde estaban los Reyes Eméritos. Y, aunque por lo general no pasaban demasiado tiempo en Zarzuela por sus actividades, la pandemia ha cambiado esto. El confinamiento los ha obligado a pasar tiempo en palacio.
Según el medio Vanitatis, Sofía ha pasado la cuarentena encerrada en Madrid, en el palacio de la Zarzuela. Ha cumplido las normas a rajatabla debido a que era una persona de mayor riesgo por edad. Pero ella no estaba sola, sino que se encontraba con su hermana Irene de la que es inseparable. Ambas están muy unidas, y se han apoyado mutuamente durante estos tiempos tan duros.
Don Juan Carlos I también ha pasado el confinamiento en Zarzuela, por tanto, bajo el mismo techo que Sofía. Pero como dicen, juntos pero no revueltos. Aunque estén en el mismo lugar, es probable que ni se hayan cruzado por los pasillos de esta enorme estancia de 3 plantas y más de 400 metros cuadrados.
Por otro lado, Felipe VI, Letizia y sus hijas Sofía y Leonor, han estado juntos en palacio en otra de las estancias apartadas. Mientras que la Infanta Cristina estaba junto a sus hijos en una de sus residencias de Madrid. La Infanta Elena también se encontraba en Madrid con Victoria Federica. Froilán permanecía en Londres, donde estaba estudiando un curso académico. Por último, Marichalar también parece que ha pasado los días en su vivienda madrileña.