Deliveroo ha reforzado su oferta durante la pandemia de covid-19 con la incorporación de 1.500 restaurantes en su plataforma, sumando un total de 9.000 en España, y 1.000 ‘riders’ autónomos, que se suman a los 1.500 que ya colaboraban con la compañía, para ofrecerles así nuevas vías de ingreso a los primeros y una opción de trabajo flexible a los segundos, según informó en un comunicado.
La empresa ha explicado que una vez pasado el estado de alarma, el servicio de comida a domicilio continuará siendo un «pilar fundamental» para los restaurantes, por lo que, según una encuesta realizada por ellos mismos, el 97% de los establecimientos mantendrá la opción de ‘delivery’ como servicio permanente y un 60% de ellos indicó que lo usará «mucho más que ahora».
Deliveroo explica que esto «subraya que el trabajo flexible que ofrecen las plataformas es una forma popular y, al mismo tiempo, un camino necesario para poder obtener ingresos durante la incertdumbre económica».
RESTAURANTES Y RIDERS
El director general interino, Álvaro Dexeus, ha indicado que durante el estado de alarma la compañía ha buscado cubrir las necesidades de los ‘riders’, restaurantes y clientes en tiempo real.
«Estos cambios en la oferta son un reflejo de nuestra respuesta a la necesidad de los restaurantes de ofrecer servicios de ‘delivery’, de los ‘riders’ de encontrar un trabajo flexible y de los consumidores de tener acceso a sus restaurantes locales durante la pandemia. Hemos querido estar cerca de todos ellos y esta seguirá siendo nuestra prioridad en la nueva normalidad», subraya Dexeus.
La empresa ha establecido que en la segunda mitad del año su prioridad con los restaurantes seguirá siendo apoyarles para potenciar su crecimiento y el incremento de sus ventas a través de la plataforma. Para los ‘riders’, la compañía también ha establecido como prioridad trabajar para conseguir una regulación a largo plazo que garantice que estos pueden seguir trabajando de forma flexible pero con mayor protección.
PLANES DE EXPANSIÓN
Deliveroo ha retomado también sus planes de expansión, llegando a nuevas ciudades como Algeciras, Jerez de la Frontera y Alcalá de Guadaíra en las últimas semanas para apoyar al sector hostelero local. Deliveroo ya opera en más de 70 ciudades y municipios de España y continuará con su proceso de expansión, con la previsión de seguir ampliando su servicio a nuevas ciudades antes de final de año.
Por otro lado, durante el estado de alarma, la compañía ha desarrollado protocolos de seguridad e higiene para garantizar la protección durante todo el proceso de preparación, envío y entrega a domicilio. En este sentido, ha puesto en marcho la entrega sin contacto que prevé mantener en el tiempo.
La compañía también ha proporcionado guías de buenas prácticas, con un soporte económico para cubrir a los ‘riders’ en el caso de que contraigan el virus o tengan que pasar una cuarentena por prescripción médica, así como el reembolso de material sanitario a los ‘riders’ en sus compras de material de protección por valor de hasta 50 euros, junto con el envío de material higiénico periódicamente desde hace cerca de dos meses.
En otra línea de actuación, Deliveroo anunció varias iniciativas como el servicio de pago semanal a sus restaurantes asociados para que recibiesen los ingresos derivados de su actividad a través de la plataforma cada 7 días en lugar de quincenalmente. Deliveroo ha sido el encargado de cubrir el incremento de los cargos bancarios de estas transacciones rápidas.