Ha tenido que ser necesaria una pandemia para que el teletrabajo se ponga de moda. A raíz de la declaración del estado de alarma fueron muchas las empresas que enviaron a sus empleados a trabajar desde su casas, y esto ha dado lugar a una auténtica revolución. Ahora que todos sabemos que podemos realizar diferentes trabajos desde casa, esta se perfila como una opción viable incluso para quienes ahora mismo están desempleados y buscan un nuevo empleo.
Las formas de buscar empleo y de trabajar han cambiado mucho en poco tiempo. En la actualidad la gran mayoría de la población tiene acceso a Internet de alta velocidad en su domicilio, lo que hace que el trabajo remoto sea una posibilidad muy interesante para todo el mundo, pero especialmente para aquellos que quieren conciliar por estar al cuidado de niños o mayores, o que sencillamente no se pueden desplazar todos los días a un centro de trabajo.
Si estás pensando en trabajar desde casa, hay varios sectores en los que puedes emprender o buscar empleo a la manera tradicional para ser un asalariado. Estos que te vamos a presentar son ahora mismo los trabajos más demandados para hacer desde casa.
5Teleoperador, trabajos en remoto que están en auge
Estamos acostumbrados a que los teleoperadores trabajen desde un call center, pero tras el coronavirus el teletrabajo se está imponiendo en este sector. Son muchísimas las empresas que necesitan contar con un servicio de atención al cliente telefónico, por lo que la demanda de profesionales que trabajen en este ámbito está en aumento.
En estos casos es más sencillo conseguir un contrato, ya que en las profesiones anteriores lo que se estila es que el profesional trabaje por su cuenta como autónomo. Aquí los contratos suelen ser de, al menos, media jornada. Para trabajar en ese sector necesitas unos mínimos conocimientos de informática y además ser una persona con don de gentes y con paciencia.