Ha tenido que ser necesaria una pandemia para que el teletrabajo se ponga de moda. A raíz de la declaración del estado de alarma fueron muchas las empresas que enviaron a sus empleados a trabajar desde su casas, y esto ha dado lugar a una auténtica revolución. Ahora que todos sabemos que podemos realizar diferentes trabajos desde casa, esta se perfila como una opción viable incluso para quienes ahora mismo están desempleados y buscan un nuevo empleo.
Las formas de buscar empleo y de trabajar han cambiado mucho en poco tiempo. En la actualidad la gran mayoría de la población tiene acceso a Internet de alta velocidad en su domicilio, lo que hace que el trabajo remoto sea una posibilidad muy interesante para todo el mundo, pero especialmente para aquellos que quieren conciliar por estar al cuidado de niños o mayores, o que sencillamente no se pueden desplazar todos los días a un centro de trabajo.
Si estás pensando en trabajar desde casa, hay varios sectores en los que puedes emprender o buscar empleo a la manera tradicional para ser un asalariado. Estos que te vamos a presentar son ahora mismo los trabajos más demandados para hacer desde casa.
3Profesor de castellano
El castellano es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial y cada año hay miles de personas que se lanzan a aprenderlo. Para los estudiantes tener un profesor nativo es sinónimo de calidad en la enseñanza, por lo que puede ser una muy buena opción que ofertes tus servicios como profesor de español.
Eso sí, si trabajas a través de plataformas especializadas se te va a pedir que acredites que tienes una titulación que te habilita para enseñar a otros. Si crees que tu futuro está en la enseñanza online de castellano, puedes dar el primer paso formándote online como profesor de castellano. En muy poco tiempo podrías estar trabajando desde la comodidad de tu casa.