sábado, 23 noviembre 2024

4 tendencias que siguen las empresas en el marketing de influencers

El uso de las redes sociales y la contratación de influencers por parte de las empresas como una herramienta de marketing más es ya una realidad que ha de tener inculcada cualquier firma en 2020. Precisamente porque esto es algo que ya deja de ser nuevo, es posible dilucidar nuevas tendencias que las empresas siguen a la hora de desarrollar ese impacto en Internet mediante el uso de personajes públicos famosos en redes. El uso preferente del formato vídeo, la personalización al máximo de las campañas y la expansión de las redes sociales por las que se apuesta son algunas de ellas.

Como celebración del día internacional de las redes sociales, el 30 de junio, la agencia especializada en el marketing de influencers SamyRoad ha elaborado una breve guía con estas cuatro tendencias dentro del mercado en auge.

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VÍDEO, EL FORMATO PREFERIDO

El video es el formato protagonista del branded content del 2020. Las estadísticas en la industria apuntan a que el formato audiovisual representará en torno al 80% de todo el tráfico de internet en 2021*. Ya sea en forma de stories, tutoriales, paso a paso, reviews de producto… los influencers se convierten ahora más que nunca en productores y distribuidores de contenido.

Además, para las marcas, el contenido generado por estos creadores es una forma muy rentable y eficiente de distribuir su mensaje y contenido de video entre masas de audiencia y por ello recurrirán a influencers con un fuerte aprendizaje en la realización audiovisual.


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