sábado, 23 noviembre 2024

4 tendencias que siguen las empresas en el marketing de influencers

El uso de las redes sociales y la contratación de influencers por parte de las empresas como una herramienta de marketing más es ya una realidad que ha de tener inculcada cualquier firma en 2020. Precisamente porque esto es algo que ya deja de ser nuevo, es posible dilucidar nuevas tendencias que las empresas siguen a la hora de desarrollar ese impacto en Internet mediante el uso de personajes públicos famosos en redes. El uso preferente del formato vídeo, la personalización al máximo de las campañas y la expansión de las redes sociales por las que se apuesta son algunas de ellas.

Como celebración del día internacional de las redes sociales, el 30 de junio, la agencia especializada en el marketing de influencers SamyRoad ha elaborado una breve guía con estas cuatro tendencias dentro del mercado en auge.

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NO SOLO LOS NÚMEROS CUENTAN

En muchas disciplinas de marketing digital se ha pasado de una estrategia basada en la afinidad con el medio a soluciones muy complejas de data y programática, donde el dato es clave en la planificación y la toma de decisiones.

El influencer marketing va a seguir estos mismos pasos, ya que evaluar a los influencers basándose en métricas básicas como el número de seguidores y alcance se queda algo obsoleto. Las marcas deben conocer de dónde son esos seguidores, a cuántos va a poder alcanzar, si son afines a ellas… y no quedarse exclusivamente el identificar el reach del influencer (número de usuarios que han visto su publicación).

Gracias a la naturaleza algorítmica de las plataformas sociales se puede evaluar a los influencers en función de factores tales como los datos demográficos de su audiencia pertenecientes al target de la marca (edad, género y localización entre otros), el porcentaje de seguidores falsos o el ratio de engagement del influencer.

“Desde hace años identificamos y analizamos a los influencers más adecuados para cada campaña a través de nuestro algoritmo propio conocido como ShineBuzz. Éste nos permite seleccionar los influencers que más se adecuan al target de la marca y a los objetivos de cada campaña», explica Patricia Ratia, CEO de SamyRoad.

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