Felipe VI es conocido como “el preparado”. Nuestro actual monarca fue el Príncipe de Asturias con mejor formación para ser Rey en la historia de España, algo que el propio Juan Carlos I reconoció en muchas ocasiones. Prácticamente desde que nació fue preparado para ser el mejor Monarca posible en todos los ámbitos, algo que se está tratando de hacer con Leonor en la actualidad.
Hoy vamos a explicar por qué llaman a Felipe VI “el preparado”, explicando todos los detalles de la formación que siguió para ser Rey. Veremos su infancia, su formación militar, su educación universitaria, su formación complementaria y también su carrera deportiva.
[nextpage title= «1»]
6A los Juegos Olímpicos por méritos propios
Mientras realizaba su formación militar y civil, Felipe VI también se aficionó al deporte. El Rey empezó en el deporte familiar, la vela, compitiendo en el campeonato de España en el 1989 y en 1990. Ganó la Copa España y el Campeonato de España en aquellos años, aunque su mejor resultado fue quedar quinto en la Copa del Mundo.
Eso le hizo ir a Barcelona 92 por méritos propios, unos juegos olímpicos donde también fue abanderado. Su participación en los juegos no fue del todo mala, llegando a una meritoria sexta posición, logrando así un diploma olímpico. Actualmente sigue practicando la vela, pero le gustan más otros deportes como el squash o el esquí.
[nextpage title= «7»]