El sueño de todo aquel que quiere adelgazar y no sólo no pasar hambre sino disfrutar de los más ricos mangares. Pues no parece una utopía gracias a la dieta gourmet, creada por la doctora Ana Luzón. Jamón, queso, marisco… Te permite incluir comidas deliciosas en tu régimen al tiempo que bajas peso, y además aconsejado por los nutricionistas, con lo que ha pasado el sesgo. Es otra de las dietas de moda.
La dieta gourmet no es una dieta milagro y no prohíbe el consumo de ciertos alimentos, por el contrario propone una sana selección de ellos y la posibilidad de perder un kilo por semana. Por lo tanto, es un plan que además a de ayudar a perder peso incluye cambios de hábitos en la alimentación a través de la elaboración de recetas saludables y sabrosas. Se puede considerar la dieta ideal porque puedes conseguir eficacia, saciarte y además disfrutar de alimentos ricos y de máxima calidad. Qué mas se puede pedir.
4Las comidas y cenas en la dieta gourmet

Para la comida no te prives de tus alimentos favoritos y opta por un delicioso caldo de puerros, una ensalada de espinacas con piña, consomé, lomo de merluza, almejas en salsa verde con guisantes y patata o berenjenas rellenas gratinadas y un bol de arroz salvaje con salsa de tomate, por ejemplo. A media tarde no lo dudes y come algo con cacao amargo o chocolate con leche. El chocolate es un potente antioxidante que no debemos retirar de nuestras dietas.
Y para cenar, prueba con comidas más ligeras puesto que no es recomendable que comamos comidas pesadas antes de ir a dormir. Así, pechuga de pavo acompañada de espárragos verdes, puré de calabaza y un revuelto de setas con jamón, caldo de puerros, espinacas a la crema con huevo escalfado, tallarines con boletus, o un entrecotte a la pimienta son excelentes opciones.