El sueño de todo aquel que quiere adelgazar y no sólo no pasar hambre sino disfrutar de los más ricos mangares. Pues no parece una utopía gracias a la dieta gourmet, creada por la doctora Ana Luzón. Jamón, queso, marisco… Te permite incluir comidas deliciosas en tu régimen al tiempo que bajas peso, y además aconsejado por los nutricionistas, con lo que ha pasado el sesgo. Es otra de las dietas de moda.
La dieta gourmet no es una dieta milagro y no prohíbe el consumo de ciertos alimentos, por el contrario propone una sana selección de ellos y la posibilidad de perder un kilo por semana. Por lo tanto, es un plan que además a de ayudar a perder peso incluye cambios de hábitos en la alimentación a través de la elaboración de recetas saludables y sabrosas. Se puede considerar la dieta ideal porque puedes conseguir eficacia, saciarte y además disfrutar de alimentos ricos y de máxima calidad. Qué mas se puede pedir.
3Qué puedo comer en desayuno y para picar

Aquí felizmente no está la parte de ‘qué no puedo comer’. La dieta gourmet permite ingerir todos los alimentos, sin excluir ninguno. La clave más bien en esta dieta es cómo lo puedo comer. Y es importante señalar que debemos hacer 5 comidas al día, de manera que a media mañana toma una barra de cereal de soja y sésamo, una o dos piezas de fruta, un vaso de zumo de pomelo o limón y 5 nueces o un yogur desnatado con 10 almendras, por ejemplo.
Puedes optar por un delicioso té exótico para el desayuno, un café aromático o leche y acompañarlo con cereales integrales con fresones y nueces picadas o un huevo pasado por agua con pan de centeno tostado. Y, si esto no te gusta, la fruta es una alternativa excelente, como una rodaja de melón con una loncha de jamón serrano o un bol de frutas variadas picadas.