El sueño de todo aquel que quiere adelgazar y no sólo no pasar hambre sino disfrutar de los más ricos mangares. Pues no parece una utopía gracias a la dieta gourmet, creada por la doctora Ana Luzón. Jamón, queso, marisco… Te permite incluir comidas deliciosas en tu régimen al tiempo que bajas peso, y además aconsejado por los nutricionistas, con lo que ha pasado el sesgo. Es otra de las dietas de moda.
La dieta gourmet no es una dieta milagro y no prohíbe el consumo de ciertos alimentos, por el contrario propone una sana selección de ellos y la posibilidad de perder un kilo por semana. Por lo tanto, es un plan que además a de ayudar a perder peso incluye cambios de hábitos en la alimentación a través de la elaboración de recetas saludables y sabrosas. Se puede considerar la dieta ideal porque puedes conseguir eficacia, saciarte y además disfrutar de alimentos ricos y de máxima calidad. Qué mas se puede pedir.
2Cómo seguir la dieta gourmet
La clave de esta dieta no es lo que comas o dejes de comer sino cómo lo combinas y en qué cantidades. Es un plan para bajar de peso equilibrado que explica como combinar diferentes alimentos y en las cantidades correctas, partiendo de la base de corregir ciertas carencias de vegetales y excesos de proteínas y grasas.
Un mismo alimento puede engordarnos o no solo con la forma de comerlo. La monotonía gastronómica nos acaba frustrando y creando malestar, por esto la dieta gourmet propone dietas equilibradas en las que encontramos todos los nutrientes necesarios y anima a decorar los platos con verduras u hortalizas, por ejemplo, para darle un toque de sofisticación y hacerlos más apetecibles. Así, propone platos como sopa de verduras con marisco, pez espada encebollado, espárragos con bechamel y queso o helado de chocolate. Cada uno de los alimentos nos aportan innumerables beneficios al organismo, tales como vitamina B12, omega 3, propiedades antioxidantes, etc.