Hay algunos lugares de la Tierra que parecen sacados de otro planeta. Escenarios naturales realmente increíbles en los que te parecerá estar pisando otro mundo. Algunos de esos escenarios tan extraños se encuentran dentro de España. Un ejemplo es una de las cuevas que puedes visitar en Cantabria, en la que parecerá que estás en el mismísimo planeta Marte.
Hasta que los primeros colonos lleguen al planeta rojo pasarán aún unos años. Y más aún hasta que se pueda hacer turismo espacial. En cambio, por un precio bastante barato podrás ir a estos otros lugares que tienes «al lado» y que son igualmente maravillosos.
6La misión
Los participantes contarán en todo momento con lo necesario, como son los trajes de astronauta para aprender a desenvolverse con ellos de forma adecuada, ropa técnica, laboratorios para cultivar plantas en condiciones aparentemente imposibles (huertos hidropónicos) como se hará en Marte, etc.
El campamento base Ares Station también estará equipado con cápsulas de vida, comida liofilizada como la que se consume en el espacio, y todo lujo de detalle para recrear las condiciones exactas, pero sin salir de Cantabria…
Todo para que pasasen 30 días en estas condiciones y aprender de la experiencia. La primera de las misiones empezó en julio de 2019, y a ella le sucederán varios experimentos más…
El resto de misiones se fue desarrollando a lo largo del año, y aún siguen abiertas para seleccionar a más personas. Todas ellas recibirán tres semanas de formación previa con cursos online, tres días de formación física y psicológica, y tres días de misiones en Ares Station dentro de la cueva de Cantabria.
Tras finalizar, cada persona tendrá un mentor remoto para formarlos física y mentalmente para su desarrollo personal…