Hay algunos lugares de la Tierra que parecen sacados de otro planeta. Escenarios naturales realmente increíbles en los que te parecerá estar pisando otro mundo. Algunos de esos escenarios tan extraños se encuentran dentro de España. Un ejemplo es una de las cuevas que puedes visitar en Cantabria, en la que parecerá que estás en el mismísimo planeta Marte.
Hasta que los primeros colonos lleguen al planeta rojo pasarán aún unos años. Y más aún hasta que se pueda hacer turismo espacial. En cambio, por un precio bastante barato podrás ir a estos otros lugares que tienes «al lado» y que son igualmente maravillosos.
4Turismo y negocio con Marte
Al igual que hicieron en Río Tinto, de Huelva, donde la NASA estuvo investigando por la similitud con Marte, en la cueva de Cantabria también lo han hecho.
Antes de llegar con las naves espaciales tripuladas a Marte, se debe estudiar minuciosamente todo lo que te puedes encontrar para no dar lugar al error o improvisación. De ello dependerá la vida de los elegidos para viajar al planeta rojo y de misiones que cuestan millones de dólares.
En Marte se espera establecer una colonia para llevar a turistas, y explotar nuevos recursos naturales, pero antes de eso hay un largo camino que recorrer con investigaciones como las llevadas a cabo en Cantabria.
Pero lo cierto es que en la anterior edición de Fitur se presentó un proyecto español bautizado como Astroland que pretende orientarse al turismo en Marte. Por ello, acondicionó la cueva de Cantabria con todo lo necesario para poder ver las dificultades que podría plantear la vida en el planeta rojo y así desarrollar las tecnologías necesarias.
Han elegido una de las 9000 cuevas de Cantabria, en la que establecerán la base experimental, para hacer pasar allí un tiempo a algunos «astronautas» que intentarán desarrollar una actividad lo más normal posible adaptándose a estos escenarios.