Todos reconocemos que Mercadona se ha sabido labrar una buena reputación a base de buenos productos con buena relación calidad-precio. Hacendado y Deliplus se han convertido en marcas blancas garantía de calidad y/o buen precio (quizás no el más barato, pero sí con mayor calidad que muchos de sus competidores directos). Sin embargo, como todo proyecto, también cuenta con algunos productos que es mejor evitar y que suscitan quejas recurrentes en sus clientes. ¿Cuáles son los peores productos de Mercadona? ¿Qué productos no deberías comprar nunca en la cadena de distribución de Juan Roig?
Sí, Mercadona también tiene algunos procesados e incluso productos de cosmética de Deliplus que no son precisamente recomendables para consumir y/o utilizar. En muchos casos, el mayor peligro de estos alimentos o productos para nuestro organismo reside en las dosis y porciones que utilizamos. E incluso el comerlos (en el caso de los alimentos) de forma regular. Recuerda que aunque sea un fastidio, es conveniente revisar los componentes y etiquetas de los productos que adquirimos, y consultar las opiniones de los usuarios (valorando su autenticidad y objetividad) para hacerse una composición de la realidad del producto. Todos los productos detallados a continuación han sido objeto de queja bien por clientes bien por nutricionistas. ¿Comenzamos?
6ROSCAS DE MERCADONA
Otro de los artículos de esta sección de productos de Mercadona menos recomendables es sin lugar a dudas las roscas de Mercadona. Si bien es cierto que es poco adquirido salvo para circunstancias muy especiales, en el día a día hay que evitarlo pues se trata de otro de los productos de Mercadona con una cantidad excesiva de grasas saturadas y multitud de azúcares y almidones. En definitiva, se trata de un producto que contiene todo lo que no hay que comer en el día a día. Ojo, que como en todos los anteriores productos de Mercadona, no es su sabor lo que le hace no deseables. Al contrario, es más bien dulce por lo que enmascara sus sabores más intensamente.