Letizia Ortiz tuvo un pasado antes de conocer a Felipe VI. Un pasado que la industria de los medios de comunicación, a la que ella perteneció un día, se empeña en desempolvar y sacar a la palestra. Algo que no le importa demasiado a la Reina Letizia, según algunos expertos en Casa Real, y a lo que no presta atención actualmente.
Todos hemos cometido grandes errores en el pasado, o hemos vivido algunas situaciones que seguro cambiaríamos si tuviéramos en nuestro poder una máquina del tiempo. Letizia Ortiz también cambiaría algunas cosas, con total seguridad, como algunas fotos que desearía que desaparecieran y no estuvieran circulando actualmente.
3Venta de cigarrillos
Peñafiel, el famoso periodista centrado en cuestiones reales, ha querido usar estas otras imágenes para intentar destrozar a la figura de Letizia Ortiz. En ellas aparece ella vendiendo cigarrillos en México.
Algo que ahora puede parecer algo inapropiado, pero que en aquella época era normal teniendo en cuenta que no era tan conocida. Pero Jaime Peñafiel lo ha querido dejar patente para criticar su figura en las columnas de opinión que escribe este periodista.
Y es que Letizia hacía de azafata para una tabacalera vendiendo cigarrillos por las calles de Guadalajara. Según Peñafiel: «Los vendía por las calles de la capital de Jalisco, vestida con los colores corporativos, camisa blanca en la que se podía leer, bordado en un lateral, sobre el corazón «Boots», pantalón vaquero de tiro alto, pañuelo rojo anudado al cuello, bolso igualmente rojo y botines marrones.«.
Lo extraño es que Letizia Ortiz ha sido militante antitabaco, algo que hace que este hecho sorprenda un poco más. Su lucha anti-tabaco es patente como para hacer este trabajo.