Tenemos la mala costumbre de usar dos términos que no significan lo mismo como sinónimos. Es el caso, por ejemplo, del nutricionista y el dietista. Sí, ambos son profesionales que se dedican al estudio de la alimentación. No obstante, las funciones que desempeña cada uno de ellos no son iguales.
Por tanto, no deberíamos emplear el término para referirnos a lo mismo. Cada uno de ellos tiene un área de estudio diferente, y es por eso que debemos saber diferenciarlos. Sobre todo porque, seguramente, en algún momento de nuestra vida todos hemos tenido inquietud por mejorar nuestros hábitos de alimentación.
No son pocas las decisiones que debemos llevar a cabo para alimentarnos bien. Por eso, ir acompañado de profesionales hará el camino mucho más ligero y seguro. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre un nutricionista y un dietista? Descubre cuál necesitas en tu caso.
5El trabajo del dietista
Una gran parte de los dietistas desarrollan su trabajo en centros de salud. Sus estudios están más relacionados aún con los alimentos y la forma en la que influyen estos en nuestro cuerpo. También los podremos ver en ámbitos de la educación y la investigación, aunque son menos lo que trabajan en la industria alimentaria.
Un dietista se dedica a la interpretación y comunicación de la ciencia de la nutrición hacia los pacientes. Ayuda a las personas a que tomen decisiones bien informadas y prácticas sobre los hábitos alimentarios, así como a cambiar su estilo de vida para conservar la salud y evitar enfermedades.
Al igual que en el caso del nutricionista, el dietista al que consultemos debe también contar con un título reconocido y sus correspondientes estudios. En caso contrario, mejor no fiarnos demasiado de sus consejos.