Los amantes de las bebidas alcohólicas deben saber la importancia de cuidarse y no consumir en exceso. En primer lugar, porque hay que ser capaz de disfrutar del alcohol con responsabilidad y moderación. Y en segundo lugar, porque no se disfruta igual con mucho que con poco. Y esto no solo se refiere a llegar al estado de embriaguez, sino a poder percibir mejor los matices que cierto licor puede ofrecer. La costumbre de rebajar el whisky con agua es precisamente por esto.
Si algún día estás frente a frente con algunas de las bebidas alcohólicas de la lista, recuerda beber con moderación. Estas no son ediciones especiales ni marcas que llevaron un tipo de destilado al límite. En realidad, son licores que forman una clase y que habitualmente llevan una alta cantidad de alcohol. Es más, algunos de ellos no están autorizados para su comercio fuera de su país de origen.
5Cocoroco, de las bebidas alcohólicas más fuertes
Esta es de esas bebidas alcohólicas que solo se fabrica en un país, en donde nació, Bolivia. Decir cocoroco es como decir etanol, pues no hay casi diferencia. Este es el nombre del compuesto químico más conocido como alcohol etílico en algunas partes del norte de Chile, donde llega desde su país de origen, Bolivia, mediante las vías de contrabando.
Es producido a partir de la fermentación de la caña de azúcar, y es muy fácil de encontrar en cualquier mercado popular del país. Los locales lo compran para mezclarla con té o zumo de limón. Esto es así sobre todo para pasar con mayor facilidad los terribles inviernos de Chile. La graduación alcohólica de esta bebida está entre los 93 y 96 grados. Se recomienda no consumirla a los turistas, ya que al no estar acostumbrados, es probable que sufran daños en su salud.