Los amantes de las bebidas alcohólicas deben saber la importancia de cuidarse y no consumir en exceso. En primer lugar, porque hay que ser capaz de disfrutar del alcohol con responsabilidad y moderación. Y en segundo lugar, porque no se disfruta igual con mucho que con poco. Y esto no solo se refiere a llegar al estado de embriaguez, sino a poder percibir mejor los matices que cierto licor puede ofrecer. La costumbre de rebajar el whisky con agua es precisamente por esto.
Si algún día estás frente a frente con algunas de las bebidas alcohólicas de la lista, recuerda beber con moderación. Estas no son ediciones especiales ni marcas que llevaron un tipo de destilado al límite. En realidad, son licores que forman una clase y que habitualmente llevan una alta cantidad de alcohol. Es más, algunos de ellos no están autorizados para su comercio fuera de su país de origen.
4El poitín
Una de las bebidas alcohólicas de nuestros queridos irlandeses, fabricado allí de forma tradicional. Este licor recibe su nombre por ser una derivación de la palabra pota, la cual significa ‘alambique’ en gaélico irlandés. Hecha a partir de patatas, malta o incluso azúcar.
Se hace una destilación en un pequeño alambique, el cual proporciona una bebida con un contenido de alcohol de entre 90 y 95 grados. En el año 1661, el potín casero fue prohibido en el país, al igual que su venta. Pero esta fue restablecida de forma oficial en la primavera del año 1997.