Los occidentales sienten una gran curiosidad por la costumbre nipona de quitarse los zapatos antes de entrar en una casa o en un edificio público, como podría ser un templo o restaurantes tradicionales. Esto es un hábito que de no seguirlo, se te podría considerar una persona maleducada. Hay varias razones para ello, y más allá de sus creencias, el suelo tiene un papel protagonista en su día a día, ya que ahí comen y duermen. Por lo tanto, andar descalzo por la casa es una forma de evitar mucha suciedad.
Por el contrario, en las sociedades occidentales se tiende a aguantar con el calzado durante todo el día. Lo cierto es que son muchas las razones por las que se debería seguir el ejemplo de los nipones, ya que podría aportar grandes beneficios a tu hogar. Ellos piensan que es una forma de arrastrar malas vibraciones hasta su casa, pero hay cosas verídicas que podrías ahorrarte si te descalzaras al llegar a tu casa.
4Estar descalzo en casa no estropea el suelo
Aunque tengas un felpudo en la puerta de tu casa, es muy probable que tus zapatos sigan teniendo en la suela cierta arenilla o pequeñas piedras enganchadas. Estas pueden acabar esparcidas por todas partes, y si se da el caso de que tienes un suelo más delicado como es el parquet, estarás condenando unos cuantos años de su vida útil. Y esto hablando en el caso de las zapatillas planas, como las deportivas o zapatos planos. Pero, ¿qué hay de los tacones y plataforma?
No solo serían tus vecinos de la planta de abajo los que agradecerían que dejaras de ir taconeando por toda la casa, tu suelo también. Y es que el uso de este calzado raya con una gran facilidad la madera. En resumidas cuentas, andar descalzo por casa solo te traerá beneficios, tanto para tu salud como para tu comodidad.