Los occidentales sienten una gran curiosidad por la costumbre nipona de quitarse los zapatos antes de entrar en una casa o en un edificio público, como podría ser un templo o restaurantes tradicionales. Esto es un hábito que de no seguirlo, se te podría considerar una persona maleducada. Hay varias razones para ello, y más allá de sus creencias, el suelo tiene un papel protagonista en su día a día, ya que ahí comen y duermen. Por lo tanto, andar descalzo por la casa es una forma de evitar mucha suciedad.
Por el contrario, en las sociedades occidentales se tiende a aguantar con el calzado durante todo el día. Lo cierto es que son muchas las razones por las que se debería seguir el ejemplo de los nipones, ya que podría aportar grandes beneficios a tu hogar. Ellos piensan que es una forma de arrastrar malas vibraciones hasta su casa, pero hay cosas verídicas que podrías ahorrarte si te descalzaras al llegar a tu casa.
2Los beneficios de andar descalzo
Es cierto que es absolutamente necesario el uso de calzado en tu día a día para que los pies caminen bien y tus arcos se mantengan firmes. Pero si hay una verdad mayor, es que liberar a tus pies de este encierro es hacerle un favor a los que te sostienen durante todo el día. Es más, andar descalzo también tiene beneficios para tus pies, ya que los hace más fuertes, por no hablar de lo cómodo que resulta.
La gran mayoría habrá escuchado a su abuela decir que de andar descalzo por casa es como se cogían los resfriados. Pero lo cierto es que son muchos los estudios en los que se ha demostrado que esto no es así. Es más, no tiene nada que ver en absoluto, es cierto que en invierno con el frío, andar con los pies desnudos no es muy agradable. Pero esto tiene una solución tan fácil como lo es usar zapatillas de estar por casa, o en su defecto, unos buenos calcetines.