No cabe duda, de todos los dulces del mundo, el más apreciado es el chocolate. Y es que son pocas las personas capaces de resistirse a este rico manjar. Son muchos los chocolates que conocemos y disfrutamos a día de hoy, mejores y peores, pero por desgracia, no todos están a nuestro alcance.
Y es que algunos de ellos son de tal calidad, que su precio es sumamente elevado. Y esto no quiere decir que adquieras una gran cantidad. Eso sí, aunque no puedas degustarlos, nunca está mal conocerlos, ya que no sabes si el día de mañana tendrás la suerte de poder disfrutar de alguno de ellos. Sigue leyendo para conocer los chocolates más caros del mundo.
3To’ak, el más especial
Siguiendo con la lista, y en el segundo puesto de los chocolates más caros del mundo, tenemos al primer y único que es madurado durante tres años en una barrica de coñac de roble francés de 50 años. Y es que este es tratado como si de un selecto licor. Esta es una invención de la prestigiosa To’ak Chocolates. Se trata de una empresa ecuatoriana que fue creada en el año 2013, esta fabrica sus propios productos con cacao nacional. Este se prepara con chocolate ecuatoriano 100% puro, pero lo mejor y más curioso viene en su envoltorio. Y es que incluye una pinza de madera para que el sabor de sus chocolates no se vea alterado por las sustancias que pueden encontrarse en las yemas de los dedos.
Sus piezas son de un intenso marrón oscuro, y se dice que tiene más notas de sabores que cualquier otra variedad de cacao del mundo. Tiene un particular aroma, por no hablar de las innumerables propiedades que lo convierten en una experiencia incomparable y única. Una de las razones se debe a que tiene 750 moléculas aromáticas, las cuales estimulan los sentidos. Es decir, el doble de las que tiene una copa del mejor vino del mundo. Por supuesto, poder deleitar algo así no es barato, una pieza de 47 gramos de este chocolate tiene un precio de 300 euros, lo cual le deja en un segundo puesto.