domingo, 24 noviembre 2024

Todo un milagro: Así es el filtro que convierte la Coca-Cola en agua

El milagro bíblico de multiplicar los panes y los peces, o de transformar el agua en vino, solo está al alcance de un ser divino. Pero ahora, los desarrolladores de AquaTru han conseguido transformar la Coca-Cola en agua pura. No es lo mismo, pero no está nada mal… Y eso es gracias al filtro de agua que han inventado, que es capaz de eliminar todas las impurezas para que puedas beber sin «aditivos».

Si estás pensando en comprar alguna máquina para filtrado de agua y quitarle ese sabor desagradable que tienen algunas aguas duras, o eliminar ese residuo sólido para hacerla lo más parecida a la mineral, entonces el invento de AquaTru puede ser una solución inteligente.

3
De Coca-Cola a Agua: no es magia, es simplemente un buen sistema de filtrado

AquaTru no hace magia, simplemente es ciencia. Para poder convertir Coca-Cola Light (como en algunos de sus vídeos demostrativos) en agua pura, usa un sistema de filtrado por ósmosis inversa de cuatro etapas. Es decir, un proceso físico que usa el movimiento del agua que pasa a través de una membrana serpenteante para atrapar sustancias en suspensión.

Con ello consigue eliminar hasta 80 contaminantes e impurezas presentes en el agua. Eso hace que el agua que te lleva a través de la red sea mucho más saludable para usarla para beber o cocinar, especialmente en zonas de España con aguas muy duras.

A todo esto hay que agregar que los acuíferos están cada vez más contaminados con algunos abonos y químicos usados en agricultura, contaminantes llegados de vertederos, e incluso los microplásticos que ensucian algunas otras masas de agua dulce de donde se extra el agua para beber.

Si todo eso te preocupa tiene una solución con estos filtros de AquaTru, eliminando productos tan tóxicos para el organismo como los metales pesados como el plomo, así como otros metales, cloro, fluoruro, nitratos, sulfatos, PFAs, etc. …y, en este caso, también todos esos aditivos que tiene la Coca-Cola sobre su base de agua.

Todo gracias a sus 3 filtros independientes: uno de carbón, otro de ósmosis, y otro adicional final. En la primera etapa de carbón se filtran todos los sedimentos del agua, como el cloro y otras sustancias en suspensión. Luego, un segundo filtro hace que se eliminen todos los metales como el plomo, arsénico, mercurio, nitratos, etc. El siguiente filtro hace que se eliminen sustancias como los herbicidas y que dan un mal sabor característico al agua.

Según AquaTru, estos filtros pueden durar entre 4 meses y 2 años, según el uso que hagas de ellos. Eso equivale a filtrar unas 4500 botellas de agua. Y todo ese sistema por unos 400€ en Amazon. Un precio que en principio puede parecer caro, pero que no lo es tanto si tienes en cuenta la cantidad de agua mineral que dejarás de comprar, las averías por obstrucción que evitarás en aparatos como las cafeteras eléctricas, o los problemas de salud que eludirás a la larga…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -