Muchos disfrutan de vacaciones en el extranjero, pero lo cierto es que nunca está de más conocer todo lo bonito que nos ofrece nuestro país. Son muchos los lugares que aún desconoces, y que pueden robarte el corazón, como algunos de los pueblos de Madrid. Si eres de la capital, y buscas un poco de paz en tus días de descanso, esta puede ser una muy buena opción.
De igual forma, si te apetece visitar algunos de los pueblos con más encanto de Madrid, solo tienes que coger coche y carretera. A continuación encontrarás una buena lista donde poder elegir tu próximo destino. Y es que no todos buscan sol y plaza, algo de turismo rural nunca viene mal.
6Uno de los pueblos más desconocidos, La Acebeda
Este pueblo de Madrid se encuentra próximo a la Sierra del Rincón. Su población no llega a la centena, motivo por el cual es de los pueblos más desconocidos de la capital española. Aquí predominan los pastizales y los prados, al igual que los terrenos poblados de pinos, robles y fresnos. Prácticamente la totalidad del terreno está cruzado por arroyos, y el llamado De la Dehesa es que el atraviesa el pueblo, mana de una fuente y continua.
Como visita obligatorio tienes el Santuario de la Fuente del Sanz. Se trata de una de una pequeña gruta artificial que tiene una imagen de la Virgen en su interior. También tienes la Casa de la Peña, que fue la primera construida en La acebeda y hecha de piedra, barro y madera.