Muchos disfrutan de vacaciones en el extranjero, pero lo cierto es que nunca está de más conocer todo lo bonito que nos ofrece nuestro país. Son muchos los lugares que aún desconoces, y que pueden robarte el corazón, como algunos de los pueblos de Madrid. Si eres de la capital, y buscas un poco de paz en tus días de descanso, esta puede ser una muy buena opción.
De igual forma, si te apetece visitar algunos de los pueblos con más encanto de Madrid, solo tienes que coger coche y carretera. A continuación encontrarás una buena lista donde poder elegir tu próximo destino. Y es que no todos buscan sol y plaza, algo de turismo rural nunca viene mal.
3Rascafría, uno de los más bellos pueblos de Madrid
El pueblo de Rascafría se encuentra en el Valle del Lozoya, un enclave natural de belleza incomparable a 80 km de Madrid. Son muchos los lugares que puedes visitar a su alrededor, como la Laguna Grande de Peñalara, la Ruta de las Cascadas del Purgatorio, el área recreativa de las Presillas, unas piscinas naturales, y el Bosque de Finlandia.
Este es uno de esos pueblos que impresiona al verlo de lejos, pues puedes disfrutar de la impresionante visión del Monasterio de Santa María del Paular. Si lo deseas, puedes hacer una visita al interior del monasterio, su capilla de estilo barroco es preciosa, y destaca las 52 pinturas de Vicente Carducho, las cuales decoran el claustro. Aunque lo que más impresiona es el «Transparente» o Sagrario. Tras la visita al monasterio, cruza la carretera para ver el Bosque de Finlandia, el cual tiene un gran parecido con las tierras escandinavas. Sin duda, uno de los pueblos que debe estar en tu lista de opciones.