FCC repartirá un ‘dividendo compensatorio’ de 0,624 euros por acción entre los accionistas que han optado por cobrar el dividendo anual en acciones, esto es, el 98,7% del total.
Este pago adicional se abonará el próximo 8 de julio por cada una de las nuevas acciones que los socios hayan recibido como dividendo anual, según informó la compañía.
El grupo que preside Carlos Slim paga de nuevo esta retribución adicional que instauró el pasado año para «compensar el menor valor económico que, como consecuencia de la aplicación de las fórmulas de canje establecidas, tienen las nuevas acciones que se reparten en el marco del ‘scrip dividend’ respecto al importe en efectivo».
A los accionistas que cobraron el ‘scrip dividend’ en acciones, el 98,75% del total
De esta forma, FCC busca garantizar que las dos opciones de cobrar el dividendo resulten económicamente equivalentes, sin que se favorezca o penalice ninguna de ellas.
COBRO EN ACCIONES
Una vez abonado el dividendo que el grupo de construcción y servicios aprobó repartir a pesar de la crisis, ha fijado el importe correspondiente al dividendo compensatorio.
El 98,75% de sus accionistas de FCC ha optado por cobrar en acciones el dividendo anual, por lo que han recibido una nueva acción gratuita por cada 23 que ya tuvieran. Para atender este pago, FCC ha emitido 16,84 millones de nuevos títulos.
El 1,25% restante de los socios de la compañía han pedido percibir el dividendo en efectivo, a razón de 0,40 euros por acción.
En el caso de los accionistas que han cobrado en acciones, ahora sumarán a estas el dividendo compensatorio por el referido importe de 0,624 euros por cada acción nueva que haya recibido en el ‘scrip dividend’, títulos que serán admitidos a cotización en Bolsa el 10 de julio.