jueves, 9 enero 2025

Dónde y cómo planea cazarte y multarte la DGT en la carretera

Se abre la veda para los viajes de fin de semana toda vez que ha desaparecido la limitación de movilidad al caer el Estado de Alarma. Ante el temor de que se produzca un gran incremento de accidentes y fallecidos en las carreteras, la DGT ha sacado su nueva arma contra las infracciones: las furgonetas y camiones camuflados, y los nuevos radares de tramo. Así es como la DGT plantea cazarte y multarte. A fin de que estés prevenido, recorremos los métodos y zonas más habituales que suele utilizar la DGT para cazar a los infractores de tráfico en los diversos trayectos.

Y es que Pere Navarro, el actual director de la DGT ya ha avisado a lo largo de sus apariciones públicas: el principal objetivo de estas campañas es la identificación de conductas inapropiadas que llevan a caer en distracciones, siendo el uso del móvil al volante su principal lucha. Para ello, se ha dotado de nuevos elementos: por un lado, las furgonetas de la DGT; por otro, el cambio de los radares móviles por radares de tramo. Mientras que los segundos están siempre preavisados, no ocurre así con los vehículos camuflados. A partir de ahora, vigilarás más el vehículo que va delante, detrás o en paralelo al tuyo.

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LOS CAMIONES DE LA DGT: EL PELIGRO DESCONOCIDO

Además de los temidos veloradares y de las nuevas furgonetas de la DGT, Tráfico se ha sacado un nuevo método para perseguir las infracciones en las vías: los camiones camuflados. ¿Es posible camuflar un camión? Aunque parezca extraño, sí, lo es. No es solo que no lleve ningún distintivo como en el caso de las furgonetas de camuflaje, o que utilicen la matrícula PGC y te salte de ojo, es que además de viajar por las vías abiertamente, cuando se colocan en posición de control, lo hacen en una zona en la que es creíble que el camión está haciendo un descanso fuera de una área de descanso.

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