miércoles, 8 enero 2025

Dónde y cómo planea cazarte y multarte la DGT en la carretera

Se abre la veda para los viajes de fin de semana toda vez que ha desaparecido la limitación de movilidad al caer el Estado de Alarma. Ante el temor de que se produzca un gran incremento de accidentes y fallecidos en las carreteras, la DGT ha sacado su nueva arma contra las infracciones: las furgonetas y camiones camuflados, y los nuevos radares de tramo. Así es como la DGT plantea cazarte y multarte. A fin de que estés prevenido, recorremos los métodos y zonas más habituales que suele utilizar la DGT para cazar a los infractores de tráfico en los diversos trayectos.

Y es que Pere Navarro, el actual director de la DGT ya ha avisado a lo largo de sus apariciones públicas: el principal objetivo de estas campañas es la identificación de conductas inapropiadas que llevan a caer en distracciones, siendo el uso del móvil al volante su principal lucha. Para ello, se ha dotado de nuevos elementos: por un lado, las furgonetas de la DGT; por otro, el cambio de los radares móviles por radares de tramo. Mientras que los segundos están siempre preavisados, no ocurre así con los vehículos camuflados. A partir de ahora, vigilarás más el vehículo que va delante, detrás o en paralelo al tuyo.

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CUIDADO CON LOS DRONES

De momento son pocos los drones que están homologados para que los utilice la DGT para el control del tráfico y la vigilancia de situaciones infractoras como conducir utilizando el móvil o realizar maniobras peligrosas e indebidas. Pero los hay, en concreto son tres y los tres ya apuntan maneras en los entornos urbanos. De momento, no se ha registrado multa o visualización de este método de la DGT para multar en el ámbito rural, lo cual no debe llevar a los conductores que se desplazan a los pueblos a confiarse. La DGT de Pere Navarro ya ha solicitado nuevos apoyos y homologaciones. Al volante, ni un despiste.

Así vigilan la carretera los drones de la DGT


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