Se abre la veda para los viajes de fin de semana toda vez que ha desaparecido la limitación de movilidad al caer el Estado de Alarma. Ante el temor de que se produzca un gran incremento de accidentes y fallecidos en las carreteras, la DGT ha sacado su nueva arma contra las infracciones: las furgonetas y camiones camuflados, y los nuevos radares de tramo. Así es como la DGT plantea cazarte y multarte. A fin de que estés prevenido, recorremos los métodos y zonas más habituales que suele utilizar la DGT para cazar a los infractores de tráfico en los diversos trayectos.
Y es que Pere Navarro, el actual director de la DGT ya ha avisado a lo largo de sus apariciones públicas: el principal objetivo de estas campañas es la identificación de conductas inapropiadas que llevan a caer en distracciones, siendo el uso del móvil al volante su principal lucha. Para ello, se ha dotado de nuevos elementos: por un lado, las furgonetas de la DGT; por otro, el cambio de los radares móviles por radares de tramo. Mientras que los segundos están siempre preavisados, no ocurre así con los vehículos camuflados. A partir de ahora, vigilarás más el vehículo que va delante, detrás o en paralelo al tuyo.
3RADARES MÓVILES: SE RECONVERTIRÁN EN RADARES DE TRAMO
Aun cuando los radares pueden identificar que frenas muy de golpe y sancionarte por ello, lo cierto es que muchos conductores solo reducen velocidad una vez se acercan al radar, sea fijo o móvil (con las aplicaciones y utilidades que te avisan de la posibilidad de que sea un radar móvil), y después vuelven a lanzarse a una conducción a toda velocidad. Por ello, la mejor solución que ha encontrado la DGT para cazar y multar a los infractores es la conversión de muchos de los radares móviles en radares de tramo, de tal forma que en este tramo, si lo haces en menos tiempo del que debería llevarte a la velocidad máxima permitida, te multará por exceder en algún punto la velocidad máxima.